Tribunal de Barandilla promueve acciones en favor de discapacitados

Tribunal de Barandilla promueve acciones en favor de discapacitados

Para garantizar el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Culiacán emprendió un programa para capacitar y sensibilizar a todo el personal del Tribunal de Barandilla en esta materia.

Gabriel Rosario Peña González, coordinador de dicho tribunal, indicó que con los lineamientos del programa se busca contar con herramientas necesarias para atender las demandas de personas con discapacidad.

Algunas de las acciones a emprender son contar con capacitación y sensibilización, que el personal asuma una actitud dirigida a generar consecuencias benéficas, buscar apoyo interdisciplinario, promover la eliminación de toda forma de discriminación y buscar que las sanciones impuestas sean cumplidas en condiciones adecuadas, todo ello en favor de las personas con discapacidad.

“De esta manera, tendremos que seguir nuevas reglas para atender casos en los que estén involucradas personas con discapacidad, de tal forma que debemos actuar abordando la discapacidad con un enfoque social y de respeto a los derechos humanos”, manifestó el funcionario municipal.

Peña González explicó que con estos nuevos mecanismos se pugna por el reconocimiento y defensa de los derechos de las personas con discapacidades, a fin de prevenir la violencia y discriminación.

FOTO: Jesús Herrera/ Revista ESPEJO.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]