Crece número de adultos que ahorran: ENIF

Crece número de adultos que ahorran: ENIF

El porcentaje de personas mayores de edad con cuenta de ahorro formal pasó de 35.5% a 41.1% de 2012 a 2015

La cantidad de personas que ahorran de manera formal ha crecido en los últimos tres años, de acuerdo con los datos preliminares de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015 (ENIF).

De 2012 a 2015, el porcentaje de adultos con una cuenta de ahorro formal pasó 35.5% a 41.1%, en tanto que el número de personas mayores de edad con algún producto de  crédito formal creció de 19.3 a 22.1 millones en el mismo periodo.

Además, la encuesta arrojo que el porcentaje de adultos con un seguro privado también aumentó, al pasar de de 22% a 24.8% de 2012 a 2015.

En un comunicado, el Consejo Nacional de Inclusión Financiera (Conaif), dio a conocer que los resultados definitivos de la ENIF 2015 estarán listos en el primer trimestre del 2016, cuando se podrá conocer más a detalle los avances y retos en inclusión financiera.

El Conaif es el organismo de consulta, asesoría y coordinación entre las autoridades financieras que tiene el objetivo de formular, poner en marcha y dar seguimiento a los esfuerzos nacionales en materia de inclusión financiera. Está integrado por la Secretaría de Hacienda, el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, entre otros organismos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Leave a Comment