Sinaloa, entre los estados con mayor retrasos en pagos a proveedores

Sinaloa, entre los estados con mayor retrasos en pagos a proveedores

Compartir:

Tanto Sinaloa como Coahuila y Veracruz, cuentan con adeudos de hasta 20 meses de rezago a sus proveedores.

40 mil empresas de todo el país esperan el pago de cerca de 120 mil millones de pesos por parte de los gobiernos estatales, adeudos que en algunos casos tienen más de 20 meses de rezago, señaló Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El dirigente empresarial señaló que Sinaloa, Coahuila y Veracruz son las entidades que acumulan más adeudos con sus proveedores.

Al mismo tiempo,  los gobiernos de las entidades deudoras guardan en sus cuentas bancarias  168 mil 702 millones de pesos, recursos suficientes para saldar sus obligaciones con el sector privado.

12 estados concentran la deuda

De acuerdo a datos disponibles de cuentas por cobrar a corto plazo, 12 estados de la república concentran 74 mil millones de pesos por concepto de deuda a proveedores. Los datos de las entidades restantes no fueron localizados, lo que denota falta de transparencia.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.