Sinaloa rodeado por el frío | Declara Segob emergencia en Badiraguato por helada severa

Sinaloa rodeado por el frío | Declara Segob emergencia en Badiraguato por helada severa

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Gobernación, el noroeste del país se vería afectado por potencial caída de nieve, aguanieve y/o lluvia engelante en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, es decir, 4 de las entidades que rodean a Sinaloa.

La proyección incluye vientos fuertes sobre estados del Noroeste y Norte de México, por lo que se mantendrá un ambiente muy frío.

Y aunque Sinaloa no está directamente incluido en la lista de los lugares que sufren por el frío, la Secretaría de Gobernación declaró este jueves a Badiraguato en emergencia por la presencia de heladas severas ocurrida en diciembre, lo que la coloca en estado de alerta ante esta nueva embestida climática.

Según lo publicó en el Diario Oficial de la Federación, con esta declaratoria el estado de Sinaloa puede acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) de la Secretaría de Gobernación.

Ante las bajas temperaturas, la Segob recomienda estar preparados y seguir las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil, pero sobre todo, se sugiere prestar especial atención a los niños y adultos mayores.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]