#TipoDeCambio | Dólar rebasa la barrera de 18 pesos

#TipoDeCambio | Dólar rebasa la barrera de 18 pesos

La moneda estadounidense se cambia en 18.10 pesos en casa de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

El día de ayer el dólar registró un nuevo máximo histórico al cotizar en los 17.83 pesos su venta al menudeo, mientras que la compra en 17.08 pesos. Este jueves, la moneda estadounidense rebaso la barrera de los 18 pesos en casas de cambio del aeropuerto de la Ciudad de México.

Por su parte, este miércoles el dólar interbancario cerró en 16.69 pesos, ante lo cual el Banco de México debió entrar en acción y subastó 200 millones de dólares a precio preferencial, en un intento por inyectar liquidez al mercado cambiario.

Dicha alza se debe a la depreciación de la moneda china y a nueva caída en los precios del petróleo. En la jornada del miércoles la mezcla mexicana perdió 5.75% o 1.51 dólares con lo que llegó a un precio de 24.75 dólares, acercándose cada vez más a la línea de costos de producción, que según la petrolera mexicana raya en los 23 dólares por barril.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]