#EnSusMarcas | Todo listo para el 27 Maratón Internacional de Culiacán este domingo

#EnSusMarcas | Todo listo para el 27 Maratón Internacional de Culiacán este domingo

El tradicional evento deportivo, que dará pase a Juegos Olímpicos y el Mundial, proyecta congregar alrededor de 3,500 atletas nacionales e internacionales, quienes recorrerán 5, 10, 21 y 42 kilómetros por las principales calles de la ciudad, ruta que será modificada al trazo original por el cierre de la avenida Álvaro Obregón, actualmente sometida a un proceso de remodelación.

Organizadores del evento se declararon listos para el evento que está agendado para el próximo domingo 24 de enero, y lo más destacado es que la competencia será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016 y para el Mundial de la especialidad en Cardiff, Gales, Reino Unido 2016, todo ello con el aval de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

De acuerdo con los detalles de la información que se reveló en conferencia este miércoles, los deportistas mexicanos que registren un tiempo menor a 2:15 horas durante los 42 kilómetros en la rama varonil, y 2:35 en la rama femenil, obtendrán su pase directo a las Olimpiadas.

Para el Mundial tendrán su pase directo en la rama varonil quienes registren un tiempo menor a 1:05 horas en los 21 kilómetros y 1:15 minutos en la rama femenil.

Esta justa deportiva se considera la mejor ventana para proyectar a Culiacán y a Sinaloa ante el mundo, por lo que se tiene preparada una diversidad de atractivos naturales, gastronómicos y culturales.

Humberto Mena Beltrán, director ejecutivo del Maratón, confirmó que el evento será avalado por la IAAF y la FMAA, por lo que los tiempos y récords serán considerados para el ranking nacional.

LAS NUEVAS RUTAS:

Marato´Cln - Ruta 5K

 

Maraton Cln _ (Rutas Flyer)

 

ALGUNOS NÚMEROS:

3,500 atletas se esperan compitan en el certamen.

1,500 voluntarios participarán en puestos de hidratación y ambientación.

30,000 bolsas de agua y electrolitos serán repartidos.

485 elementos brindarán seguridad.

80 unidades y una ambulancia de la SSP.

25 paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

3 ambulancias con Código Infarto y 3 motocicletas.

 

PARA SABER:

El Maratón Internacional de Culiacán, junto con la Semana de la Moto, el Carnaval de Mazatlán, el Maratón y Triatlón Pacífico, se han convertido en los eventos deportivos y culturales más importantes que tiene Sinaloa para posicionarse a nivel mundial como un estado pujante, competitivo y con paisajes paradisiacos, pero sobre todo por la calidez de su gente.

 

UN DATO:

La edición 2016 del Maratón Internacional de Culiacán será por una noble causa a favor del Grupo Amigos de Niños Afectados con Cáncer (Ganac).

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Leave a Comment