ELECCIONES 2016 | Confirma Ricardo Anaya coalición PAN-PRD en Sinaloa; el PAS dice sí de última hora

ELECCIONES 2016 | Confirma Ricardo Anaya coalición PAN-PRD en Sinaloa; el PAS dice sí de última hora

La noche de este lunes, Ricardo Anaya Cortés, presidente del Comité Directivo Nacional del PAN, confirmó que la decisión de la Comisión Permanente de dicho partido político es la de ir en coalición en Sinaloa.

En una segunda conferencia de prensa, tras resolutivos de dicha instancia dirigente, el líder panista notificó:

“En el orden del día de la sesión de hoy de nuestra Comisión Permanente, hemos discutido nuestra política de alianzas y hemos definido en qué estados sí iremos en alianza con otras fuerzas políticas. Debo explicar que lo que ha autorizado la Comisión Permanente es a firmar convenios de coalición con otros partidos políticos, tanto nacionales, como estatales en distintos estados (…) De lo que yo les informaré es de aquellos en los estados en los que la Comisión Permanente del PAN ha autorizado que podamos ir en coalición, ya sea con partidos políticos nacionales o con partidos políticos estatales”.

Y de esa manera puntualizó que la Comisión Permanente autorizó a ir en alianza o en coalición en los estados de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Quintana Roo y se ratificó, Durango y Zacatecas.

Al cierre de esta edición, fuentes ligadas al Comité Ejecutivo Estatal del PRD confirmaron a ESPEJO que el PAN y PRD estarían firmando la coalición para registrarla ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a dos horas de que venza el plazo.

En tanto que fuentes ligadas a la dirigencia estatal del Partido Sinaloense se mantenían a la espera de que el diputado Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del PAS, arribara a la sede del partido para tomar una decisión. Del cuartel del precandidato del PRI, Quirino Ordaz Coppel, se confirmó que el ex rector de la UAS se mantenía en reunión con el delegado del CEN del PRI, Ramiro Hernández.

De última hora, el Partido Sinaloense decidió ir en coalición electoral con el PAN y PRD y se procedió a registrar el bloque ante las autoridades electorales.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Leave a Comment