Un psicólogo de Harvard te dice qué es lo primero que debes hacer al despertar

Un psicólogo de Harvard te dice qué es lo primero que debes hacer al despertar

Las mañanas son díficiles, pero la psicólogo de Harvard Amy Cuddy dice que pueden ser mejores si mantienes en mente este comportamiento:

Antes de siquiera poner un pie en el suelo, estírate lo más que puedas.

Cuddy es autora de “Presencia: Llevar su yo más audaz a sus desafíos más grandes”, un libro sobre las formas sutiles pero poderosas en que nuestra postura puede influir en nuestros pensamientos y emociones.

Su charla en TED sobre el poder de la postura – como pararse como la Mujer Maravilla puede fomentar la confianza – es el segundo más visto de todos los tiempos.

La idea detrás de la investigación de Cuddy es bastante radical.

Si duermes en posición fetal tenemos algunas pruebas preliminares de que puedes estar despertando mucho más estresado

Amy Cuddy, psicóloga social de Hardvard.

Por lo general, pensamos que nuestro comportamiento sigue a nuestras emociones, como cuando estamos parados erguidos y orgullosos porque tenemos mucha confianza en nosotros mismos. La investigación de Cuddy sugiere que lo contrario también es cierto. Podemos tener más confianza simplemente adquiriendo una postura de poder.

En una charla reciente en Nueva York, Cuddy explicó que esta sabiduría puede llevarse a la rutina diaria. Específicamente, mencionó el poder estirarte lo más posible al momento de abrir los ojos.

“Obviamente es bidireccional”, señala. “Pero las personas que se despiertan así” – aquí Cuddy lanza sus brazos en una gran V – “. Son super felices, molestamente felices”.

“Si duermes en posición fetal”, dice ella, “tenemos algunas pruebas preliminares de que puedes estar despertando mucho más estresado”.

Aproximadamente el 40% de las personas duermen en posición fetal, dice Cuddy. Y podría ser que esto les reste confianza durante el resto del día. Ahora multiplique esas mañanas por semanas, meses, años, y de repente una mañana molesta se convierte en una gran cantidad de miseria innecesaria.

Basado en la investigación de Cuddy, evitar esta cruda realidad podría ser tan fácil como iniciar el día dándote un buen estirón. Incluso si tiene que fingir al principio, es probable que el sentimiento no sea falso por mucho más tiempo.

Vía: techinsider

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Leave a Comment