Entra en receso el Congreso local | “Se mejoró el marco jurídico para Sinaloa”, aseguran

Entra en receso el Congreso local | “Se mejoró el marco jurídico para Sinaloa”, aseguran

Durante la sesión extraordinaria de este domingo 31 de enero, la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa entró en receso, al clausurarse el Primer Periodo Ordinaria de Sesiones del tercer año de ejercicio constitucional.

Con la clausura del periodo se designó a la Diputación Permanente que habrá de sesionar durante el receso legislativo por lo que sus integrantes serán: Jesús Enrique Hernández Chávez, Yudith del Rincón Castro, Sandra Lara Díaz, María del Rosario Sánchez Zataráin, Ramón Barajas López, Leobardo Alcántara Martínez, César Fredy Montoya Sánchez, Martín Pérez Torres y Gómer Monárrez Lara.

Tras la instalación de la Permanente, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reconoció el trabajo parlamentario que se realizó durante el periodo de sesiones que concluyó.

“Se trabajó en mejorar el marco jurídico para Sinaloa”, aseguró y citó a sesión ordinaria de la Diputación Permanente para el martes 16 de febrero, a la hora de Ley.

Para cerrar el periodo, los diputados aprobaron el dictamen correspondiente a las iniciativas que proponen reformas a la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad y adicionar un párrafo a la Ley de Fomento a la Inversión para el Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa.

También se aprobó el dictamen de la cuenta pública de El Fuerte correspondiente al primer semestre de 2015.

Otro dictamen aprobado, y por unanimidad, fue el de la actualización de las tarifas de agua potable, alcantarillado y saneamiento en la zona rural y urbana del municipio de Angostura.

Cabe decir que el Pleno fue notificado de la recepción del Informe Anual de Labores del Poder Judicial del Estado de Sinaloa a través del Supremo Tribunal de Justicia y los diputados también conocieron en primera lectura el dictamen de la iniciativa que propone una adición al Código Penal para el Estado de Sinaloa que refiere a los delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Leave a Comment