#3COSASQUE debes saber de ‘Mazatlántida’, el Carnaval Mazatlán 2016

#3COSASQUE debes saber de ‘Mazatlántida’, el Carnaval Mazatlán 2016

Compartir:

Todo se encuentra listo para que inicie la fiesta más esperada del año en Sinaloa: el Carnaval de Mazatlán, denominada en su edición 2016 como “Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas”. ¿Pero, tú estás listo?

El Carnaval de Mazatlán es el único que fusiona la fiesta con la cultura y el arte, con la entrega del Premio Bienal de Artes Visuales Mtro. Antonio López Sáenz y el Premio Mazatlán de Literatura; además se contará con la actuación de importantes artistas locales, nacionales e internacionales. También es considerado uno de los mejores carnavales del mundo, detrás de Río de Janeiro, Brasil y Nueva Orleans, Estados Unidos.

Estas son tres cosas que debes saber de este evento internacional:

 

  1. Se trata de la edición número 118 y se llevará a cabo del 4 al 9 de febrero.

 

  1. Se espera recibir a más de 500 mil visitantes locales nacionales y extranjeros, y generar una derrama económica de 380 millones de pesos.

 

  1. Se tiene un 100% en la ocupación hotelera para esta semana de carnaval, lo que garantiza un lleno total.

 

 

¿SABÍAS QUE?

Mazatlán es considerado como el Destino Familiar de Playa más importante de México y el Puerto más seguro del Pacífico Mexicano (Sectur federal y Travelocity); es la segunda ciudad más competitiva en México y la sexta de toda América Latina, en el ranking Ciudades Americanas del Futuro 2015-2016 del periódico The Financial Times; y el quinto mejor destino para vacacionar en México, según el U.S. News & World Report.

 

ALGUNOS NÚMEROS:

411 hoteles y más de 19,800 habitaciones tiene Sinaloa.

14° entidad con mayor número de habitaciones. El primer lugar lo tiene Quintana Roo con cerca de 90 mil cuartos.

8 kilómetros de malecón recorren los monumentales carros alegóricos durante los tradicionales desfiles.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario