#3Cosasque… modernizarán el Parque Las Riberas en Culiacán

#3Cosasque… modernizarán el Parque Las Riberas en Culiacán

Con una inversión de 65.7 millones de pesos, la nueva etapa de ampliación y rehabilitación del Parque Las Riberas contará con obras que embellecerán y modernizarán la infraestructura de recreación, deporte y esparcimiento de los culichis. A continuación te damos a conocer tres de sus principales mejoras.

El pasado 7 de enero, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres, y el gobernador, Mario López Valdez, dieron el banderazo de inicio a la ampliación y rehabilitación de una nueva etapa del Parque Las Riberas, con la cual este se ampliará hasta el puente Juárez. Conoce algunas de las mejoras de las que podrás disfrutar en los próximos meses.

Foto temática.
Foto temática.

Área para discapacitados

Entre las obras contempladas para la nueva etapa del Parque Las Riberas, se encuentran dos módulos de servicios sanitarios; rampas de accesos para personas con capacidades diferentes; rampas para conexión de áreas y en accesos peatonalesy se colocarán 6 bancas, 10 módulos de juegos infantiles, 80 contenedores de basura, 33 mesas de concreto, 20 asadores y 20 ejercitadores. En estas adecuaciones se contará también con un área especial para personas con capacidades diferentes.

Nvo-PuenteBimodal2

Nuevo puente bimodal

Se construirá un nuevo puente bimodal que conectará el Malecón nuevo con el Malecón viejo a la altura del Centro Cívico Constitución. Tendrá 151 metros de largo y 6 de ancho, y se invertirán 20 millones 968 mil pesos.

FDD_PuentePeatonal

Nuevo puente peatonal

El proyecto general incluye la construcción de un puente peatonal bajo el puente vehicular Morelos en la Aquiles Serdán (como el que se encuentra bajo el puente Teófilo Noris en la Isla de Óraba), con 16 millones 566 mil 705.11 pesos. El puente tendrá 150 metros de longitud y 2.70 metros de ancho.

Otras adecuaciones

  • Un proyecto de iluminación arquitectónica con una inversión de 11 millones 230 mil 768.18 pesos, para la ciclovía y áreas de picnic con 109 luminarias, en el tramo comprendido del puente Morelos al puente Benito Juárez.
  • Alumbrado público en perímetro de Malecón Niños Héroes y boulevard Diego Valadés, con instalación de 362 luminarias, alimentadores y cuatro subestaciones eléctricas.
  • Andadores y jardinería, como un andador peatonal de tucuruguay en los márgenes del río Tamazula, paralelo a la ciclopista.
  • Sistema de riego general y siembra de 40 mil 52 metros cuadrados de pasto bermuda.
  • Barandal metálico para protección (614 metros) sobre Malecón Niños Héroes, con una inversión 16 millones 888 mil 911.76 pesos.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario