#3CosasQue… te pueden pasar ¡si lees!

#3CosasQue… te pueden pasar ¡si lees!

Compartir:

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Roma III, en la que se aplicaron índices como el de la medición de la felicidad de Veenhoven y escalas como la Diener para registrar el grado de satisfacción con la vida, la lectura nos hace más felices y nos ayuda a afrontar mejor la existencia.

En pocas palabras: los lectores están más contentos y satisfechos que los no lectores y en general son menos agresivos y más optimistas. ¿Tú de cuáles eres?

He aquí 3 cosas que te pueden pasar con la lectura:

 

  1. Conecta el cerebro

Resultados de resonancias magnéticas revelan la alta conectividad que se produce en el surco central del cerebro, región del motor sensorial primario, y en la corteza temporal izquierda, el área asociada al lenguaje, mientras se lee un libro. Es decir, leer hace que el cerebro trabaje zonas relacionadas con cómo se concibe el mundo y mejora el lenguaje.

 

  1. Activa el sistema visual

La Sociedad Española de Neurología (SEN) señala que aprender a leer y hacerlo con frecuencia activa el sistema visual en las regiones especializadas en la forma escrita de las letras y también en las regiones visuales primarias, es decir, aquellas que captan la información visual.

 

  1. Predice el éxito profesional

Según un estudio de la Universidad de Oxford, la lectura por placer predice el éxito profesional. Quienes se vuelven habituales durante la adolescencia tienen más posibilidades de éxito profesional cuando son adultos.

 

Otros de los beneficios que se asegura científicamente que se obtienen del hábito de la lectura es que el estrés se reduce, la inteligencia emocional aumenta, crece el autoconocimiento y se cultiva la empatía. También modifica comportamientos y amplía la capacidad para comprender a los demás.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario