5 cosas que debes saber de Quirino Ordaz, precandidato del PRI a gobernador

5 cosas que debes saber de Quirino Ordaz, precandidato del PRI a gobernador

Compartir:

Con un bajo nivel de conocimiento sobre él (incluso de los propios mazatlecos), los sinaloenses preguntan quién es el hombre que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) postuló como candidato al Gobierno del Estado de Sinaloa. Aquí te proporcionamos 5 datos para que empieces a tener una idea al respecto:

  1. EL EMPRESARIO

Es uno de los propietarios de los hoteles Océano Palace y Luna Palace, que existen en Mazatlán desde 1975 y 1993, respectivamente, con 95 habitaciones ambos pero en 2015 se anunció la inversión para ampliarlos a 335 espacios, entre cuartos y suites.

 

  1. LA SOSPECHA

En los últimos momentos del gobierno de Jesús Aguilar Padilla (2005-2010), el 31 de diciembre de 2010, él fungía como secretario de Finanzas del Gobierno del Estado y autorizó la compra de camionetas para patrullas, beneficiando al distribuidor Leonardo Nalo Félix, a quien el gobernador entrante, Mario López Valdez, reconoce como su “padre empresarial”. La adquisición se hizo sin licitar y constituye el primer escándalo de corrupción del sexenio de Malova.

 

  1. EL SUEGRO

Es yerno del general de división (hoy retirado) Luis Ángel Fuentes Álvarez, quien fuera director general de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional del 1 de diciembre de 1994 al 1 de agosto de 1996, así como director del H. Colegio Militar de 1991 a 1994.

 

  1. LA FAMILIA

Está casado con Rosa Isela Fuentes Chávez, que ha ganado los títulos de belleza Señorita Tlaxcala en 1987 y tercer lugar en el Señorita México y Miss International en el mismo año. Sus hijos: Silvana, Quirino y Santiago. Sus padres: Quirino Ordaz Luna, ex presidente municipal de Mazatlán (1984-86) y Maricarmen Coppel.

 

  1. LA INCONGRUENCIA

El 23 de abril de 2015, al realizar su campaña como candidato del PRI a diputado federal por el distrito 08, dijo que una vez electo terminaría su gestión para responder a los mazatlecos. “Los tiempos han cambiado, la gente quiere que el elegido popularmente se quede a terminar su periodo, para eso fue electo, la gente sabe cuándo la engañas”. Nueve meses después pidió licencia como diputado federal.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario