Frente frío 28 mantendrá helada la mayor parte del país

Frente frío 28 mantendrá helada la mayor parte del país

Compartir:

¿Cómo amaneció hoy? Si el frío le complicó las rutinas por la mañana de este lunes, prepárese porque de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío número 28 mantendrá de fríos a muy fríos los estados del norte, noroeste, centro y oriente del país.

El SMN explica que eso es debido a una masa de aire frío asociada al sistema frontal número 28, por lo que se espera incluso para este día un potencial de lluvias aisladas, bajas temperaturas, vientos fuertes, caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Aunque el pronóstico no señala directamente a Sinaloa, el hecho de estar rodeado al norte por estas entidades del Noroeste del país la coloca en un nivel de alerta que obliga a tomar medidas preventivas para evitar exponerse a los cambios bruscos en las temperaturas.

Las temperaturas mínimas que se esperan en dichas entidades serán menores a menos cinco grados Celsius, suficientes para provocar nevadas y/o heladas.

 

FOTO: Cuartoscuro/


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.