Piden al Congreso apoye tarifa 1F y amplíe periodo de verano en Sinaloa

Piden al Congreso apoye tarifa 1F y amplíe periodo de verano en Sinaloa

Compartir:

Integrantes del Frente pro Tarifas Justas para Sinaloa entregaron este miércoles al Congreso del Estado un documento que contiene una serie de propuestas para tomar medidas con relación a asuntos en materia energética que impactarían a los sinaloenses en el corto plazo.

Las peticiones:

 

  1. Crear una Comisión Especial del Congreso del Estado en la que se incorporen como coadyuvantes los siguientes organismos:

– Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

– Comisión Estatal de Energía.

– Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos de la República Mexicana.

– Colegio de Ingenieros mecánicos electricistas.

– Unión de Constructores de Obra Eléctrica de Sinaloa.

– Comisión Federal de Electricidad.

– Coordinación General de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado de Sinaloa.

  1. Elaborar la iniciativa de ley y decretar la Ley para el Fomento, Uso y Aprovechamiento de las Fuentes de Energía del Estado de Sinaloa y sus Municipios.
  2. Se discuta por parte del Congreso y en su caso se resuelva apoyar la propuesta de retabulación tarifaria de CFE para Sinaloa a tarifa 1F en todo el estado y se amplíe el periodo de verano a 8 meses.

 

El documento y anexos, dirigidos a Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal y a todos los diputados, lo firman entre otros José Luis López Duarte, Marco Antonio García Espinoza, Armando González Corrales y Antonio Macías.

Este grupo de personas y organizaciones anunciaron esta lucha en noviembre del 2015, también con la idea de lograr disminuir la tarifa de energía eléctrica que se aplica a escuelas, juntas de agua potable y la destinada al alumbrado público.

El plan que han trazado incluye la recolección de miles de firmas, manifestaciones públicas en oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y concluirá con una marcha a la Ciudad de México a más tardar el próximo mes de abril.

 

FOTO: Cuartoscuro/

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.