Alerta Profeco sobre abusos de gestores que prometen resolver deudas

Alerta Profeco sobre abusos de gestores que prometen resolver deudas

Compartir:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un exhorto a quienes tienen algún tipo de deuda para que tengan mucho cuidado con quienes les prometen solucionarles ese problema, pues en un año se han incrementado hasta en un 54% las quejas contra dichos gestores.

Jorge Alán Urbina Vidales, delegado en Sinaloa de la Profeco, dijo que dichas empresas ofrecen sus servicios con préstamos que van desde los 50 mil hasta los 2 millones de pesos y aseguran que no es necesario tener un aval, ni comprobar ingresos, ni verificar historial crediticio en el buró de crédito. Incluso garantizan la entrega del dinero en el plazo de un mes.

Pero las estadísticas dicen lo contrario: en 2014 se presentaron 1,046 quejas ante la Profeco y en 2015 la cantidad de quejas se elevó a mil 606.

 

Después de los anuncios, observó Jorge Alán Urbina, estos gestores empiezan a hacer de las suyas, pues en la mayoría de los casos requieren el pago de hasta el 6 por ciento del total del crédito por “apertura de contrato”, “seguro de vida” o “la primera mensualidad del préstamo” aplicando pagos por conceptos de “honorarios iniciales” para realizar un proyecto que refleje tu capacidad de pago y por “honorarios por gestión”: para iniciar el proceso ante la institución financiera.

Agregó que quienes aceptan los servicios de estas empresas y aunque firmen un contrato, no se les garantiza que les darán el préstamo, pero sí se les obliga a liquidar los pagos establecidos en el contrato.

De acuerdo a las estadísticas que se tienen de las quejas, el delegado de la Profeco citó que en el 29 por ciento de los casos los consumidores solicitaron la cancelación de su contrato, en el 26 por ciento no se les proporcionó el crédito y en el 18 por ciento se negaron a devolverles el depósito o los pagos realizados.

EMPRESAS GESTORAS MÁS DEMANDADAS:
1. Gefna Gestores Nacionales Financieros.
2. Worldwide Financial Systems.
3. Servicios de Gestoría Financiera.
4. Asesores de México.
5. Administradora de Negocios y Activos México.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.