Confirma la Secretaría de Salud 37 casos de Zika en México

Confirma la Secretaría de Salud 37 casos de Zika en México

Compartir:

Tras la instrucción recibida por parte del presidente de la República, la secretaria de Salud Pública federal, Mercedes Juan, dio a conocer las medidas que se están tomando para hacer frente a esta nueva amenaza sanitaria y confirmó que ya son 37 los casos que se tienen detectados en el país.

En conferencia de prensa de este miércoles, la titular de la Secretaría de Salud precisó que el Zika ingresó al continente americano en el año 2014 y que en México, de noviembre de 2015 a la fecha se han confirmado 34 casos auctóctonos y 3 importados, lo que suma 37.

Cabe señalar que apenas el pasado martes, la propia Secretaría de Salud había reconocido 21 casos de Zika, y a un día de distancia la cifra se elevó en 16 casos más.

 

¿QUÉ ES EL ZIKA?

Es un padecimiento producido por un virus que es transmitido a través de la picadura del mosco Aedes aegypti, mismo vector transmisor de Dengue y Chikungunya. La OMS asegura que la enfermedad generalmente es leve y autolimitada, pero se asocia con casos de microcefalia.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.