El Zika llega a Sinaloa; confirman primer caso en Los Mochis

El Zika llega a Sinaloa; confirman primer caso en Los Mochis

Compartir:

Una mujer de 50 años de edad radicada en la ciudad de Los Mochis es la primera infectada con el virus del Zika en Sinaloa, informó el Secretario de Salud Ernesto Echeverría Aispuro.

Según información de la dependencia, en diciembre pasado la mujer recibió visitas del sur del país que presentaban síntomas de la enfermedad. Actualmente se encuentra fuera de peligro.

El caso llamó la atención desde el 28 de diciembre, luego de acudir a la clínica 37 del IMSS en Los Mochis. Días más tarde la mujer fue aislada y fue hasta este lunes 1 de febrero cuando la dependencia confirmó que la enfermedad es Zika.

Emergencia global

Al día de hoy hay 37 casos de la enfermedad confirmados en el país, 34 de los cuales son autóctonos y 3 contagiados en el extranjero.

El día de ayer  las autoridades sanitarias de Dallas, Texas, confirmaron el primer caso del virus transmitido vía sexual. Brasil y la OMS siguen trabajando a marchas forzadas para desarrollar una vacuna.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.