Los 5 lugares de Culiacán que más se presumen en redes sociales

Los 5 lugares de Culiacán que más se presumen en redes sociales

Compartir:

Estudiantes de la Escuela de Informática de la Universidad Autónoma de Sinaloa se dieron tiempo para investigar qué lugares de Culiacán son más difundidos en Facebook, Instagram, Twitter y Periscope, reflejando el orgullo que sienten los cibernautas por la ciudad que habitan.

Los resultados reflejan que los culiacanenses presumen tanto modernidad como historia pues lo mismo divulgan el Centro Histórico o La Lomita, que el Puente Bimodal o la Plaza Fórum.

ESPEJO te presenta la lista en orden ascendente, es decir de menos a más en cuanto a lo que presumen los culichis:

5. El zoológico

Zoologico

Desde 1958 destaca como área natural que contribuye a fomentar la educación sobre flora y fauna de la región. Se ubica en el Centro Cívico Constitución que abarca 16.4 hectáreas que antes eran una huerta de mangos propiedad de la familia Redo.

 

4. La Lomita

culiacan-g01-p10-iglesia

Es la iglesia más conocida de la ciudad. Se encuentra en una loma desde cuyo mirador se tiene una maravillosa vista de la ciudad. En 1940 la iglesia se ubicaba a 1.5 kilómetros de la ciudad; en la actualidad forma parte de la mancha urbana.

3. Paseo del Ángel

angel7

Es una parte del Centro Histórico llamada  así por el General Ángel Flores, y por El Ángel de Catedral, o San Miguel Arcángel.  Se puede caminar por sus amplias banquetas, sentarse a disfrutar un rico café, o cenar o al compás de la música.

 

2. Parque Las Riberas

riberas_destacada-1024x454

Es el eje ecológico, recreativo y natural de la ciudad. Se localiza en la ribera del Río Humaya y se ha convertido en el principal lugar recreativo y de esparcimiento para los habitantes y rostro de Culiacán para el turismo a nivel nacional e internacional.

1. Plaza Fórum

forum-culiacan

Es el complejo comercial más grande de Culiacán. Incluye tiendas de ropa, una tienda de mascotas, un casino, área de comidas, cine y dos hoteles. Se ubica en el Desarrollo urbano Tres Ríos.

 

¿Tú que opinas? ¿Que otros lugares dignos de presumirse tiene Culiacán?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario