#VIDEO | Aprenda cómo atrapar en casa al mosco trasmisor del Zika

#VIDEO | Aprenda cómo atrapar en casa al mosco trasmisor del Zika

Compartir:

El diario español El País divulga un video tutorial para construir una trampa casera que ayuda a atrapar el mosco transmisor del Zika, enfermedad que ya reporta casos en México y en Sinaloa y sobre la cual la Organización Mundial de Salud ha emitido una alerta global.

Según la OMS 20 países ya han reportado la detección del Zika en su territorio: Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, la Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, la isla de San Martín, Surinam y Venezuela.

El virus Zika es causado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un arbovirus perteneciente al género flavivirus, que son aquellos animales invertebrados como zancudos y garrapatas que le transmiten el mal al ser humano.

La preocupación internacional tiene que ver con que el Zika podría estar asociado a casos de microcefalia (cerebro pequeño) en recién nacido, patología que está en fase de investigación.

 

Con información de El País.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.