Ni un voto a candidatos que no sepan para qué sirve el sistema educativo: Mexicanos Primero

Ni un voto a candidatos que no sepan para qué sirve el sistema educativo: Mexicanos Primero

Con un “Sinaloa, es momento de aprender”, cerró su discurso Juan Alfonso Mejía en el marco del segundo aniversario de Mexicanos Primero Sinaloa, en un claro mensaje a los políticos y a los electores que hizo acompañar de una advertencia y convocatoria: “Ni un voto para aquel candidato que no sepa para qué sirve el sistema educativo“.

Esto lo señaló ante el presidente de Mexicanos Primero en el país, Claudio X. González, y del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, tras anunciar que en el mes de abril se convocará a los candidatos y candidatas a los distintos cargos de elección popular a comprometerse con una agenda educativa.

“Ello significa prometer juntos, que gane quien gane, los ciudadanos queremos certeza (en este tema)”, dijo.

En dicho evento, Claudio X. González anunció que Juan Alfonso Mejía pasará la estafeta el próximo mes de abril al ex delegado de la SEP en Sinaloa, Arturo Sánchez Sainz, para desempeñarse como director general adjunto en Mexicanos Primero a nivel nacional.

Con un discurso frontal, Mejía López y Claudio X. González lamentaron que de acuerdo con el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes el 78.3% de los estudiantes de secundaria en Sinaloa estén reprobados o hayan pasado de panzazo en lenguaje y comunicación, mientras que en matemáticas es el 89.6%.

En tanto, en el idioma inglés, de una muestra de 4,727 alumnos de primer grado de bachillerato durante la evaluación para la comprensión del idioma, también fue aplicada a más de 500 maestros en secundaria y los resultados fueron alarmantes.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]