15 mil damnificados deja el frío en Sinaloa y solo declaran zona de emergencia a Badiraguato

15 mil damnificados deja el frío en Sinaloa y solo declaran zona de emergencia a Badiraguato

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la declaratoria como Zona de Emergencia para el municipio de Badiraguato debido a la helada severa que ocurrió del 8 al 11 de marzo.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría General de Gobierno, luego de la aprobación a dicha solicitud presentada el pasado viernes, Sinaloa estará recibiendo recursos a través del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) con lo que se cubrirán las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

En otras palabras, se dotará a los damnificados despensas, cobijas, colchonetas, láminas y enseres diversos.

Gerardo Vargas Landeros, titular de la dependencia, reconoció que en la solicitud también se incluían los municipios de Choix, Sinaloa, Concordia y Rosario, mismos que se vieron afectados por las bajas temperaturas en el periodo referido a consecuencia de la 11 tormenta invernal de la temporada que se asoció con los frentes fríos 45 y 46.

En virtud de que la declaratoria solo se autorizó para Badiraguato, el Gobierno del Estado brindará apoyos a las familias afectadas de los otros municipios.

 

UN DATO:

14,800 personas afectadas en cinco municipios de Sinaloa se estima dejaron las bajas temperaturas.

 

FOTO: Cuartoscuro.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]