#SemanaSanta2016 | 3 opciones diferentes para estas vacaciones

#SemanaSanta2016 | 3 opciones diferentes para estas vacaciones

En Sinaloa tenemos el privilegio de contar con numerosos destinos de playa para disfrutar en Semana Santa, sin embargo hay otro tipo de opciones culturales que te ofrecen experiencias un poco diferentes al sol, arena y mar. Conócelos a continuación. 

Además de Mazatlán, Altata, el Maviri, el Tambor, Teacapán, San Javier o Celestino y muchos más destinos de playa con los que cuenta Sinaloa, existen opciones que ofrecen una experiencia diferente. Aquí te mostramos tres de ellas.

Taller de Pascua en el MASIN

TallerPascua

Sia decidiste no salir de la ciudad y estas buscando alguna actividad para que tus pequeños aprovechen la semana de pascua, el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) tiene una buena opción para ti: el Taller Infantil de Pascua.

Este año, el Taller Infantil de Pascua tendrá el tema Arte al Natural. Durante el taller los niños trabajarán diversas técnicas artísticas recalcar y fortalecer en los pequeños la importancia de cuidar, amar, respetar y conservar nuestro medio ambiente, generando mayor conciencia por la naturaleza.

El taller constará de actividades pictóricas y manuales en el que guiados por las maestras podrán disfrutar de un tiempo lleno de aprendizaje y reflexión.

¿Dónde? En el Museo de Arte de Sinaloa (Masin).
¿Cuándo? del 28 marzo al 2 de abril, de 9:00 a13:00 horas.
¿Cuánto? tendrá un costo de $500 con material incluído.
¿Para quién? para niños y adolescentes de 4 a 15 años.
Más información a los teléfonos 713 99 33 o 716 17 50.

Taller Campamento: Introducción a la Permacultura y Bioconstruccion

EcoAldea-Bacurimi

¿Quieres aprovechar estos días libres para aprender a vivir de manera sustentable y más natural? Bamícuri Eco Aldea te invita al Taller Campamento: Introducción a la Permacultura y Bioconstruccion, donde podrás aprender los principios de la permacultura, los flujos de la naturaleza y diseñar espacios sustentablesque respeten el entorno.

Los talleres se llevarán a cabo los siguientes días:

  • Lunes 21 – Permacultura: Principios éticos y prácticos, diseño de espacios sustentables.
  • Martes 22 – Cocina Consciente: Prevención de enfermedades, hábitos y tips de salud, planeación y organización de la cocina diaria, preparación de alimentos.
  • Miercoles 23 a viernes 25 // Bioconstrucción: Conoce, aprende y práctica técnicas y acabados de construcción natural.

¿Quién imparte el taller?
Natalia Ávila: Health chef que nos vista desde Colima, quien diseñará el menú de la semana y nos enseñará acerca de la alimentación consciente. Conócela visitando su fanpage: MA-KA Cocina Consciente
Lenin W. Cazarez: Diseñador y bioconstructor, nos compartirá técnicas y experiencias de varios maestros y asentamientos sustentables en México.

¿Dónde? Ecoaldea Bamícuri, ubicada en Alhuey, Angostura, Sinaloa, a 15 minutos de Guamúchil.
¿Cuándo? Del 20 al 25 de marzo 2016. Llegada domingo 20 a partir de las 4pm y salida viernes a las 4pm, después de la comida.
¿Cuánto? Taller completo: $4,250 Por día: $850. Usb con teoria, alimentos (menú vegetariano), temazcal, zona de camping, material de trabajo.
Traer: Sombrero, ropa cómoda, casita de campaña (bolsa de dormir), toalla, linterna, repelente, kit de aseo.
¿Para quién? para estudiantes, profesionistas, amas de casa o quien desea aprender a vivir y construir de manera sustentable y más natural.
Más información al celular al celular 6971- 147740 o al correo [email protected]

XXIV Festival Internacional de las Artes Navachiste 2016

Navachiste2015-poster

En sus 24 años de vida el Festival Navachiste se ha convertido en un espacio que conjunta actividades artísticas, culturales y recreativas como  talleres de creación, conferencias, presentaciones de libros y revistas, danza, veladas literario-musicales en torno a la fogata, artes escénicas, escultura in situ, exposiciones de pintura y fotografía, jornadas de recreación. Todo esto en un ambiente totalmente natural.

Además, durante el evento se realiza el Premio Interamericano de Poesía Navachiste 2016.

¿Dónde? Bahía de Navachiste, Guasave, Sinaloa, México.
¿Cómo llegar? Dirigirse desde la central de autobuses de Guasave al campo pesquero El Cerro Cabezón. Una vez ahí  dirigirse al embarcadero para buscar quien los transporte en lancha al paraje El Carrizo Colorado
¿Cuándo? del 20 al 27 de marzo del 2016.
¿Cuánto? Evento sin costo. Alimentación y transporte tiene un costo de $900.
¿Para quién? evento totalmente familiar.
Más información aquí, a los correos [email protected]ail.com y
[email protected] o a los teléfonos: 687 106 55 68 667 163 04 52.

¿Conoces otra alternativa diferente para disfrutar al máximo esta semana santa? ¡Dínoslo en los comentarios!

Lee también:

#SemanaSanta2016 | Los mejores destinos en Sinaloa según nuestros lectores


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]