Buscan crear fondo para impulsar la presencia e imagen de la Riviera Mexicana

Buscan crear fondo para impulsar la presencia e imagen de la Riviera Mexicana

Compartir:

Tras quedar inaugurado el pabellón de México en la Convención Mundial de Cruceros de Miami que arrancó este martes en Fort Lauderdale, el secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela, se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Gobernación la creación de un fondo económico de promoción para que de manera conjunta entre el CPTM y los destinos de la Riviera Mexicana, se pueda impulsar la presencia e imagen de los puertos que integran esta ruta del Pacífico.

Dijo al hacer una presentación de los destinos de Mazatlán y Topolobampo, que el Gobierno del Estado y las autoridades municipales han invertido más de 90 millones de pesos en obras de infraestructura turística y embellecimiento de no solo de dichos puertos, sino también de Los Mochis y El Fuerte.

El funcionario también se comprometió a gestionar ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la autorización a los cruceros que atraquen en los puertos mexicanos, para que puedan abrir y operar sus casinos durante su pernocta en los destinos.

En el primer día de actividades del denominado Seatrade Cruise Global 2016, el gobernador Mario López Valdez encabezó una reunión de trabajo con representantes de los puertos de Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos, Guaymas, Ensenada y Mazatlán para establecer acuerdos y acciones para implementar una estrategia para promover y vender de manera conjunta ante las compañías nacieras la ruta del Pacífico Mexicano.

 

PARA SABER:

En el encuentro realizado en la sala de trabajos del Pabellón de México, los destinos asistentes acordaron sostener una reunión posterior con el secretario de Turismo federal, Enrique De la Madrid Cordero; la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) y el Consejo de Promoción Turística de México para fortalecer y consolidar más los destinos que ya reciben cruceros y buscar llevar cruceros a los puertos a los que no llegan, tales como Topolobampo, Loreto, Guaymas y Huatulco.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario