Sinaloa vuelve a obtener el primer lugar en integración laboral de discapacitados

Sinaloa vuelve a obtener el primer lugar en integración laboral de discapacitados

Compartir:

Por tercera ocasión consecutiva, el estado de Sinaloa se colocó en el primer lugar nacional en materia de integración laboral, dejando atrás a entidades como Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México.

El reconocimiento incluye que sea considerado el estado con mayor número de empresas incluyentes de las 32 entidades federativas, con un total de 214 galardonadas.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través del área de Rehabilitación y Medicina Social, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los discapacitados, por lo que se hizo acreedor a la revalidación del distintivo “Gilberto Rincón Gallardo”, sobre todo por lograr integrar al área laboral a más de 800 personas con discapacidad.

 

PARA SABER:

El distintivo “Gilberto Rincón Gallardo” es un reconocimiento nacional que se otorga a aquellas empresas/instituciones que disponen en su planta laboral a personas en situación de vulnerabilidad, en este caso a personas con discapacidad, adultos mayores y con VIH.

 

3 DATOS:

139 mil sinaloenses padecen alguna dificultad física o mental para realizar las actividades de la vida diaria.

Eso equivale a que:

5 de cada 100 sinaloenses padece alguna discapacidad.

60% del total de los casos de discapacidad son las limitaciones para moverse o caminar.

FUENTE: Censo 2010 del INEGI.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.