Multitud en bicicleta invade Par Vial | ¡Toma tus 10 ciclistas!

Multitud en bicicleta invade Par Vial | ¡Toma tus 10 ciclistas!

A finales del año pasado, el alcalde Sergio Torres Félix señalaba que, por zonas como el Jardín Botánico, difícilmente pasaban más de 10 ciclistas en todo el día, como argumento para defender la decisión de no colocar una ciclovía por la Obregón. 4 meses después, y a dos semanas de la apertura del par vial, más de 500 ciclistas se reunieron frente al Ayuntamiento para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta y hacerle saber que cada vez son más los ciudadanos que utilizan este medio de transporte. 

Rodada_bicicletasCelebrando el día mundial de la bicicleta, la tarde de ayer más de 500 ciclistas de todas las edades se reunieron frente a las puertas del Ayuntamiento de Culiacán para realizar una rodada en conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta y manifestar la creciente necesidad de contar con vías adecuadas para este medio de transporte que cada vez gana más usuarios en la ciudad.

Contrario a las declaraciones del Alcalde, los ciclistas culichis dieron una vez más la muestra de que el uso de la bicicleta no es solo recreativo y cada vez se utiliza más como un medio de transporte, que además de barato, es amigable con el medio ambiente y ayuda a la salud de sus usuarios.

El recorrido inició de norte a sur por la avenida Obregón, recorriendo las vialidades del par vial como la Andrade, Aquiles Serdán y Juan de la Barrera y causando molestia entre algunos automovilistas que circulaban por estas vialidades.

En las redes sociales, los participantes publicaron imágenes y videos donde se muestra la gran afluencia de ciclistas que acudieron a este evento. Te invitamos a verlos a continuación:

FotoBicis (2)

FotoBicis (3)

FotoBicis (4)

FDD-RodadaCuliacán

Fotografías: Facebook / Daniel Gonzalez/Dulce Mercado.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Leave a Comment