Locatarios de la Plaza Zarco exigen al Gobierno que les cumpla

Locatarios de la Plaza Zarco exigen al Gobierno que les cumpla

Un grupo de locatarios de la plaza Francisco Zarco, ubicada detrás del estadio de beisbol de los Tomateros de Culiacán, se manifestaron este viernes para exigir al Gobierno del Estado que les cumpla con la promesa de reinstalarlos en locales modernizados.

Actualmente, unos 60 comerciantes del lugar operan en condiciones deplorables e insalubres, en la calle y las banquetas del lugar, pero ya recibieron la advertencia del Instituto Mexicano del Seguro Social de que serán desalojados.

Desde la gestión de Aarón Rivas Loaiza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno estatal, se les prometió que como parte del proyecto de remodelación del estadio Ángel Flores, los locales serían mejorados para que ellos trabajaran en óptimas condiciones, sin embargo, ya pasaron más de dos años y no se les ha cumplido.

Con cartulinas y consignas, hicieron saber que “los locatarios de la plaza Zarco queremos soluciones, no amenazas”; “Queremos nuestros locales”; “Exigimos conclusión inmediata de nuestros locales”; y acusaron al Gobierno de no tener palabra, y en particular a la Sedeco de haberlos engañado, sobre todo a Aarón Rivas Loaiza.

De acuerdo con lo prometido, dicha obra duraría entre 4 y 6 meses, pero hasta el momento no lleva de avance ni el 50%, según lo explicó Miguel Sánchez Nájera, miembro del Comité de Locatarios de la plaza Francisco Zarco.

En su m omento fue el mismo Aarón Rivas quien informó a los medios de comunicación que con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor, se logró que 2 mil 200 empresas de Sinaloa obtuvieran 350 millones de pesos, entre ellas estaban los locatarios de la Francisco Zarco, a quienes se les asignó un total de 14 millones, pero aun así, al Gobierno no le ha alcanzado para terminar la obra.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Leave a Comment