Se compromete Quirino con la transparencia: publica declaración 3 de 3

Se compromete Quirino con la transparencia: publica declaración 3 de 3

Con un llamado a los demás candidatos a cumplir con la exigencia de la sociedad civil por la transparencia, el candidato del PRI al Gobierno de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, subió a la plataforma 3 de 3 sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

De esta manera dijo estar cumpliendo con el compromiso de absoluta transparencia que ha planteado a lo largo de su campaña, como garantía de un gobierno honesto y abierto a la sociedad.

Ordaz Coppel subió a la plataforma de internet del Instituto Mexicano de la Competitividad y de Transparencia Mexicana sus declaraciones públicas, que si bien no son una obligación legal, sí constituyen una demanda de la sociedad civil y un compromiso con la transparencia que debe caracterizar a quienes tienen la aspiración de representar a la comunidad.

Los documentos con estas tres declaraciones del candidato sinaloense fueron presentados con oportunidad el jueves 21 al Imco para su valoración, quedando en espera de su publicación, lo que ocurrió este sábado, tras las validaciones que realiza la institución en cada uno de los casos.

Después de esto, los archivos quedan disponibles para su consulta pública, de suerte que la sociedad podrá conocer estos datos y valorar la actitud de Ordaz Coppel ante las exigencias de una comunidad que ejerce sus derechos y demanda que crezcan los elementos de transparencia.

El candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza bajo la Coalición Juntos por Sinaloa, destacó su compromiso con el ejercicio de un gobierno limpio, cuyas acciones y operaciones estén permanentemente a la vista de toda la ciudadanía.

Ordaz Coppel ha manifestado su convicción de que la iniciativa 3 de 3 debe convertirse en ley, y adelantó que al contar con el voto ciudadano, su gobierno establecerá la obligatoriedad para que los secretarios y otros encargados de manejar recursos, hagan también sus declaraciones públicas de intereses, fiscal y patrimonial correspondientes, para que la sociedad no tenga duda sobre el comportamiento patrimonial de los funcionarios.

El candidato reiteró que este es un compromiso definitivo con la transparencia, mediante la divulgación de la situación patrimonial de los servidores públicos del estado, para verificar su origen lícito y su evolución dentro de la legalidad, de tal manera que se pueda verificar que exista congruencia entre el patrimonio declarado y los ingresos percibidos y manifestados en las declaraciones fiscales

“Se trata de conjuntar esfuerzos para ya poner un alto al soborno, al cohecho, al tráfico de influencias, a la extorsión, a la negligencia, al nepotismo, al desvío de recursos económicos y a los abusos de autoridad que tanto han deteriorado la percepción de la moral pública”, indicó.

 

Fecanaco aprueba postura trasparente de Quirino Ordaz

La Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa aprobó la postura de Quirino Ordaz, candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, de subir a la plataforma 3 de 3 su declaración patrimonial, fiscal y de intereses para cumplir con su compromiso de total transparencia planteado en su campaña proselitista.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]