Slim deja a Televisa y Azteca fuera; transmitirá gratis Juegos Olímpicos

Slim deja a Televisa y Azteca fuera; transmitirá gratis Juegos Olímpicos

A pocos meses de que den inicio los Juegos Olimpicos Río de Janeiro 2016, América Móvil ha anunciado que no serán transmitidos por las más grandes televisoras del país.

Luego de que el empresario Carlos Slim comprara los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos de Río 2016, Televisa y TV Azteca se quedarán fuera de las transmisiones, confirmó Arturo Elías Ayub, director de Uno TV y Claro Sports, de América Móvil.

rio2016_mascotas“Esta vez compramos nosotros los derechos y estarán en estas plataformas… No estarán en Televisa ni en Azteca”, revelóElías Ayub en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula.

En 2013 la empresa de Carlos Slim obtuvo la licencia exclusiva del Comité Olímpico Internacional (COI) para la transmisión de las actividades en todas las plataformas de medios en América Latina, desde entonces algunos analistas aseguraban que lo que en verdad quería América Móvil era revender estos derechos a Televisa o TV Azteca, algo que quedó totalmente descartado este miércoles.

En realidad la transmisión de los eventos deportivos será gratuita y se podrá ver a través de cualquier dispositivo con internet, así como en los canales 22 y 11, Claro Sports, Fox, ESPN y en televisoras públicas.

Televisa y TvAzteca podrán usar material para sus resúmenes diarios, sin embargo deberán de respetar las reglas de la protección de derechos que establecen sólo el uso de cierto número de segundos.

“A diferencia de los Juegos Olímpicos anteriores, ahora todos tendremos la forma de verlos en el momento que queramos, donde queramos y ver lo que queramos… Se podrán ver los más de 30 juegos de manera simultánea en la plataforma de Claro Sports.com, de forma gratuita para toda Latinoamérica”, indicó.

 

Vía: Forbes.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Leave a Comment