En California, los clientes esperan hasta media hora por paletas de La Michoacana

En California, los clientes esperan hasta media hora por paletas de La Michoacana

Compartir:

Mientras que en México están prácticamente en cada ciudad, en Estados Unidos solo existen dos establecimientos en California donde los clientes hacen filas de hasta media hora. 

En México, el nombre de La Michoacana es omnipresente. La marca tiene su origen en Tocumbo, un municipio de Michoacán. Rafael Malfavón se acredita la creación de una pequeña paletería en este municipio, pero de acuerdo a El Universal, Agustín Andrade e Ignacio Alcázar fueron quienes llevaron la marca a las masas después de llevarla a la Ciudad de México.

lamichoacana23-1024x683

Con el tiempo, Agustín e Ignacio implementaron un modelo de franquicias que llevó a La Michoacana a crecer de manera exponencial en el país, llegando incluso a algunas comunidades de inmigrantes en Estados Unidos, donde su nombre prácticamente se ha convertido en sinónimo de paletas. Unión Jalisco informa que no existen cifras oficiales de cuantas tiendas hay en México, pero se estima que hay entre 8 mil y 15 mil.

lamichoacana1-683x1024

Mientras que en México podemos disfrutar de estas paletas casi en cualquier lugar y en cualquier momento, la gente en el Valle de San Fernando están haciendo cola durante más de 30 minutos para conseguir una.

La versión estadounidense de La Michoacana cuenta apenas con dos establecimientos: uno en Colton y otra en San Fernando,  donde a un par de meses de su apertura ha sido un éxito total pues literalmente los clientes no dejan de llegar y esperan hasta media hora para comprar las ansiadas paletas heladas.

meme_LaMichoacana

Incluso en su página de Facebook, La Michoacana ha bromeado sobre los largos tiempos de espera. Pero si pensamos en la nostalgia que la tienda ha de generar en los clientes estadounidenses de origen latino no los podemos culpar.

lamichoacana98-707x1024

lamichoacana3-683x1024

Vía: Remezcla y eatingoutsidescv.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario