Temporada Primavera SAS-Isic 2016 trae a Sin Bandera, danza y teatro

Temporada Primavera SAS-Isic 2016 trae a Sin Bandera, danza y teatro

Compartir:

Tras el enorme éxito de la superproducción de la ópera Romeo y Julieta, todo está listo para iniciar la Temporada de Primavera 2016 del Instituto Sinaloense de Cultura y la Sociedad Artística Sinaloense, con cuatro espectáculos de música, danza y teatro.

El programa abre el próximo 26 de abril con un concierto del grupo musical pop Sin Bandera, que incluye —hasta inicios de julio— a la compañía canadiense de ballet Simphonie Dramatique de Cas Public y a la soprano internacional, María Katzarava, con el espectáculo La voz humana, de Jean Cocteau y Francis Poulenc.

En cuanto al teatro, se tienen ya en lista tres piezas teatrales actualmente en cartelera, a elegir, de acuerdo con las agendas de las producciones. Estas obras son: Wake Up Woman, Las Muchachas del Club, y Feroces.

La temporada fue anunciada este martes 5 de abril por María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Isic y Leonor Quijada Franco, directora de la SAS, quienes destacaron el esfuerzo de ambos organismos para traer a los sinaloenses lo mejor de lo que se presenta actualmente en cartelera en el centro del país, con espectáculos de primer nivel y para todos los públicos.

IsicSASTemporadaPrimavera

LO DIJO:

“En esta ocasión, pretendemos explorar nuevos mercados y con espectáculos masivos, para el alcance de un mayor número de sinaloenses”.

— María Luisa Miranda Monrreal. Directora general del Isic.

 

El concierto de Sin Bandera será a partir de las 20:30 horas del martes 26 de abril. Se trata del dueto más importante de la música popular en español de los últimos 20 años; el cual se estará presentando en el nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán, como parte de su gira Una Última Vez, título de su más reciente producción musical, lo que marca el reencuentro del dúo integrado por los talentosos músicos Noel Schajris y Leonel García.

 

PARA SABER:

26 y 27 de mayo. Teatro Pablo de Villavicencio. Interesante y propositiva puesta en escena podría traer Wake Up Woman, con Fernanda Castillo y Erik Hayser; Las Muchachas del Club, con Helena Rojo, Julissa, Norma Herrera, Éric del Castillo, Lucero Lander y Raymundo Capetillo, y Feroces, con Maya Zapata, Zuria Vega, Mónica Dionne y Sonia Franco.

30 y 31 de mayo. Simphonie Dramatique de Cas Public, una de las compañías de ballet más famosas del mundo, trae una gran adaptación de Romeo y Julieta. Es una contagiosa combinación de danza y música que hace una mordaz reflexión sobre los míticos Romeo y Julieta. La música, original de Martin Trétehault, es también una fusión inspirada en la creación que Tchaikovski, Prokofiev y Gounod hicieron de Romeo y Julieta.

7 y 9 de julio. Con la presencia de la soprano internacional María Katzarava, quien protagoniza La Voz Humana, de Jean Cocteau, una original propuesta operística en que la soprano mexicana famosa en todo el mundo, vuelve en un espectáculo fuera de serie: la ópera minimalista para una sola voz creada por Cocteau, considerada un verdadero maratón operístico que solo cantantes privilegiadas como Katzarava pueden interpretar.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.