2050, el año en que el mundo se quedará sin agua

2050, el año en que el mundo se quedará sin agua

Wikileaks revela que, para Nestlé, la crisis del agua parece inminente y está solo a la vuelta de unos años.

Un reciente informe interno de Nestlé que fue revelado por Wikileaks, señala que de no cambiar sus hábitos, la humanidad podría agotar muy pronto los recursos de agua potable del planeta tan pronto como el año 2050.

El informe, realizado en 2009 por la multinacional agroalimentaria más importante del mundo, muestra como la dieta centrada en la carne de la cultura occidental está acabando con el agua potable del planeta y señala que, de seguir con esta tendencia, para el año 2025 un tercio de la población mundial sufriría problemas por escasez de agua.

El estudio titulado Tour D’Horizonte: Olvídese de la crisis financiera mundial, el mundo se está quedando sin agua dulce, explica que esto se debe a que para alimentar el ganado se necesitan cultivar toneladas de maíz y soya, lo que requiere grandes cantidades de agua, mientras que si las personas consumieran directamente los vegetales el desperdicio del líquido sería mucho menor.

¿Que hacer?

Además de una evaluación de esta compleja situación, el estudio de Nestlé propone 4 estrategias a implementar para evitar una crisis mundial del agua:

  1. La creación de un mercado virtual para el agua.
  2. La eliminación de los subsidios y preferencias obligatorias para los biocombustibles.
  3. La adopción universal de plantas genéticamente modificadas, más productivas para el uso eficiente del agua.
  4. La liberalización del comercio agrícola mundial.

Propuestas que a primer vistazo dejan claro que su implementación avanzaría en la conformación de un mercado mundial donde el agua se convertiría en un commoditie para dejar de ser un derecho humano, con todas las implicaciones para la alimentación mundial y el afectaciones para los pequeños agricultores de todo el mundo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario