¿Gobierno eficaz? | 56.5% de mexicanos insatisfechos con servicios públicos

¿Gobierno eficaz? | 56.5% de mexicanos insatisfechos con servicios públicos

¿Qué tan satisfecho estas con los servicio de agua potable, alumbrado público, recolección de basura, policía, educación pública, salud y energía eléctrica?

Solo el 43.5% de los mexicanos está satisfecho con los servicios públicos revela la Tercera Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2015. En esta se detallan los niveles de satisfacción de temas como salud, educación y agua potable, entre otros.

Educación ¿gratuita?

En el tema de la educación, solo el 32% de la población consideró que la educación básica (primaria secundaria y bachillerato) sigue siendo gratuita.

Agua potable

Solo 25.3% opina que el agua que se suministra es potable es decir “bebible sin temor a enfermarse”.

Salud

Comparado con el año 2013, el  IMSS perdió casi 14 puntos en el índice de satisfacción nacional al pasar de 52.7% a 38.8% en su edición de 2015. Esto debido a caídas en la calificación de trato respetuoso hacia los pacientes, instalaciones adecuadas, equipo y personal suficiente, disposición de medicamentos y atención inmediata.

Calles y transporte

Sólo 20.7% de la población esta satisfecha con las calles y avenidas y 28.9% con el transporte público.

Trámites y pagos

El 74.6% de los mexicanos manifestaron sentirse satisfechos en la realización de trámites, pagos y solicitudes de servicios públicos, además de otros contactos con servidores públicos.

¿Qué preocupa a los mexicanos?

Durante el año pasado, la corrupción se ubicó en el segundo lugar de los problemas que preocupan más a los mexicanos con un porcentaje del 50.9, por detrás de la inseguridad y delincuencia que alcanzó 66.4 por ciento.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]