Mayra González | La primera mujer en dirigir Nissan México

Mayra González | La primera mujer en dirigir Nissan México

Compartir:

A partir del próximo 1 de julio, González será la primera mujer en en ser nombrada CEO de Nissan en los países donde la empresa tiene presencia.

Mayra González inició su carrera profesional en la industria automotriz hace 14 años como agente de ventas, el día de hoy se desempeña como vicepresidente regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores.

Pero a partir del próximo 1 de julio  se convertirá en la primera mujer ejecutiva en ser designada como cabeza de un país dentro del grupo Nissan y la única mexicana en la industria automotriz,  tendrá a su cargo 15 mil empleados y sustituirá al actual presidente Airton Cousseau, quien se dirigirá a China como VP de Dongfeng Motor Co.

González, que es licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México y cuenta con un posgrado en Publicidad por la Universidad Anáhuac del Norte, logró reconocimiento por  haber creado una red de distribución local, que representó un aumento que superó las 26 mil unidades vendidas durante 2012.

LinkedIn señaló en 2015 que solo un 25 por ciento de posiciones de liderazgo dentro de las empresas, era ocupado por las mujeres y en general, el número de mujeres que ocupaban un puesto laboral era de 47 por ciento.

NISSAN-700x150

Vía: Merca 2.0

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.