Ante la falta de recursos económicos y la indiferencia gubernamental, el Programa de Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa (ASES) lanzó un llamado urgente a empresas y a la sociedad en general para que emitan donativos que eviten se vea truncado el desarrollo de estudiantes excepcionales.

Mientras los apoyos fluyen, tras esta convocatoria, se ha decidido realizar actividades para recaudar fondos, como la realización de un show artístico y la rifa de un vehículo.

Rocío Isabel Labastida Gómez de la Torre, directora general del Centro de Ciencias de Sinaloa y fundadora del Programa de Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa (ASES), lanzó este llamado a la sociedad y a la iniciativa privada en lo particular para que volteen su mirada “hacia los sueños de los estudiantes sobresalientes que, por falta de dinero, se pueden frustrar”.

La mayoría de las escuelas no cuentan con recursos para solventar gastos de alumnos excepcionales y solamente pueden brindar su apoyo moral.

Desde su creación, ASES ha cosechado 68 premios internacionales en 22 países. No obstante, a pesar de su éxito, por políticas y errores administrativos, quedaron fuera este año de los apoyos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y el Gobierno de Sinaloa no aporta ni un peso al programa desde 2013.

LO DIJO:

“Cada estudiante sobresaliente representa una historia maravillosa que nos demuestra la posibilidad de desarrollar esos talentos especiales y formar una nueva generación de hombres y mujeres destacados que pongan en alto el nombre de Sinaloa”.

—Rocío Labastida Gómez de la Torre. Fundadora del Programa ASES.

PARA SABER:

Sinaloa es cuna de niños que son unos diamantes que deben pulirse y cuidarse para que no se pierdan. ASES ha emprendido una gran cruzada para que este esfuerzo siga vivo, ante la indiferencia gubernamental que se niega a asignar fondos para el desarrollo del único programa en el estado que impulsa a niños y jóvenes estudiantes especiales, talentosos y altamente sobresalientes.

¿Quieres apoyar?

El show del comediante Luis Tomás será el sábado 2 de julio a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Fausto Burgueño Lomelí y la rifa de un vehículo que será el 15 de septiembre de 2016. La venta de boletos es en la taquilla del Centro de Ciencias de Sinaloa. O bien puedes hacer tus donativos a la cuenta de Amigos del Talento en Sinaloa, IAP: Scotiabank 1160 317323 2 referencia 18 y la CLABE 044 730 1160 317323 21.