Gestiona Quirino Ordaz ejes carreteros y modernización de puertos ante SCT

Gestiona Quirino Ordaz ejes carreteros y modernización de puertos ante SCT

Compartir:

Atendiendo el compromiso de aprovechar el tiempo de transición para gestionar proyectos que le urgen a Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel se reunió con autoridades del Centro SCT que dirige Héctor Raúl García Fox, y planteó la necesidad de modernizar los puertos de Mazatlán y Topolobampo así como las conexiones a Chihuahua vía ejes carreteros de Badiraguato y Topolobampo.

La intención es integrar con tiempo estos proyectos para buscar que sean incluidos en el presupuesto federal y concretarlos para darles viabilidad, lo que permitiría una mayor movilidad de productos y servicios de los sectores productivos alentando la economía.

El eje carretero Topolobampo–Ojinaga, que representaría la conexión Sinaloa con Texas, en los Estados Unidos, ha sido una demanda de décadas de los sectores en la zona norte, y su materialización tendría similares beneficios a los que goza la zona sur de la entidad con la Mazatlán-Durango; igual ocurriría en la zona centro con la Badiraguato-Parral.

“Platicamos con el gobernador electo de lo exitosa que ha sido la gestión del Centro SCT Sinaloa en estos tres años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, donde los montos de inversión han sido significativamente mayores a los de otras administraciones, y en ese sentido pues tratar de que las propuestas y proyectos que él haya ofrecido a los ciudadanos ver la forma de cómo materializarse”, dijo el director del Centro SCT, Héctor García Fox.

El funcionario federal expuso que se abordaron los ejes carreteros Topolobampo a Chihuahua y Badiraguato a Parral, así como los temas de los puertos marítimos, los proyectos ferroviarios y el que las carreteras se encuentren en condiciones óptimas y seguras.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario