Instalan mesas de inclusión para combatir marginación y pobreza en Sinaloa

Instalan mesas de inclusión para combatir marginación y pobreza en Sinaloa

Compartir:

En el marco de la Estrategia de Inclusión Social Sinaloa 2016, este martes se instalaron ocho mesas de trabajo integradas por funcionarios de los tres niveles de Gobierno, quienes habrán de trabajar de manera conjunta para garantizar que todos los servicios, apoyos y acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre lleguen a los que más los necesitan.

Dichas mesas son: Rezago Educativo, Acceso a los Servicios de Salud, Acceso a la Seguridad Social, Calidad y Espacios en la Vivienda, Acceso a los Servicios Básicos de la Vivienda, Acceso a la Alimentación, de Ingreso, y de Información y Difusión.

Lo que se busca es reducir los rezagos sociales y combatir la pobreza en el estado, dijo el delegado de Sedesol, Regino López Acosta.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Juan Ernesto Millán Pietsch, dijo que en Sinaloa se ha avanzado en el combate a la pobreza y hoy la población resuelve con más facilidad sus carencias sociales al acceder a servicios de salud, educación, vivienda, agua potable, electrificación y otros satisfactores.

Esto se dio durante la sesión 17 del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Capítulo Sinaloa, donde se instalaron las ocho mesas de inclusión que habrán de trabajar para reducir los índices de marginación y carencia de servicios de la población.

Millán Pietsch destacó que en Sinaloa, en cinco años y meses de lo que va de la actual administración que encabeza el gobernador Mario López Valdez, se logró reducir la pobreza extrema, debido a que se abatieron rezagos en accesos a educación y salud, a vivienda, agua potable, electrificación y otros servicios.

 

ALGUNOS DATOS:

1,400 millones de pesos en agua potable se invirtieron en lo que va del sexenio malovista, por lo que hoy se tiene una cobertura del 98%.

1,152 millones de pesos se invirtieron en drenaje, para una cobertura actual del 95%.

473 millones se destinaron en obras de electrificación para alcanzar una cobertura del 98%.

1,069 millones de pesos fueron al saneamiento de agua, para alcanzar una cobertura del 94%.

 

PARA SABER:

En las próximas semanas se volverá a reunir el Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Capítulo Sinaloa, para evaluar las acciones acordadas y los avances alcanzados.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.