Las autoridades del Seguro Popular hacen un llamado a la población para que renueven la póliza de afiliación para que, durante el periodo vacacional que se aproxima, pueda recibir atención médica en cualquier parte del país al que se trasladen.

A través del Sistema de Portabilidad, alrededor de 5,189 sinaloenses se han atendido en unidades médicas acreditadas del país con tan solo presentar el documento y la identificación oficial.

Por ello, el Seguro Popular ha pagado un monto total de 20 millones 934,206.42 pesos.

Además se han atendido aquí en Sinaloa a 5,976 pacientes de otros estados de la República, dejando una derrama económica de 47 millones 066,485.56 al Sistema de Salud.

Los pacientes principalmente han venido de Durango, Baja California, Guerrero, Sonora y Oaxaca.

Eva Luz Cerón Castro, directora general del Seguro Popular, dijo que dicha aportación de otras entidades federativas hacia el estado, ha beneficiado en las finanzas de este régimen pues con el recurso obtenido se ha invertido en seguir brindando cobertura en atenciones médicas a beneficiarios de Sinaloa.

PARA SABER:

El Sistema de Portabilidad es una de las estrategias del Seguro Popular a nivel nacional que tiene como objetivo atender a sus afiliados en cualquier parte de la República Mexicana, por lo que si un beneficiario sale de su estado, puede tener la plena seguridad de que en caso de presentar algún incidente podrá ser atendido en cualquier unidad médica acreditada del país con tan solo presentar su póliza de afiliación y su identificación oficial.