¿Y la beca apá? | Exigen estudiantes a SEPyC apoyo de manutención

¿Y la beca apá? | Exigen estudiantes a SEPyC apoyo de manutención

Estudiantes del nivel medio superior de diferentes escuelas y facultades se manifiestan en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno de Sinaloa para gestionar que la dependencia les cubra la beca de manutención que no  les entrega desde hace cuatro meses.

Los inconformes denuncian que son más de siete mil alumnos los afectados ante los cuales la SEPyC se ha mostrado indiferente pese a que por diferentes vías y formas han demandado que se les regularice el pago.

“Somos jóvenes que dependemos de este apoyo para continuar nuestros estudios; gente que luchamos por serle útil a Sinaloa y no caer en actividades ilícitas que acechan y que están contribuyendo a la descomposición social del estado y del país”, dijeron.

becas sepyc2

No se explican, agregan, que las autoridades educativas estatales cuenten con este recurso, programado en el presupuesto del Gobierno del Estado, pero no les llega a los beneficiarios a tiempo. “Hemos esperado cuatro meses y al no cumplirnos tomamos la decisión de salir a manifestarnos como última instancia”.

De no haber respuestas, informan, procederán a acudir a otras acciones de protesta.

Hasta el momento no ha habido respuesta del secretario de Educación, Gómer Monárrez González, ni se les ha indicado alguna reunión con funcionarios de la dependencia.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Leave a Comment