Tormentas ‘Darby’ y ‘Estelle’ en el Pacífico no son un peligro para México: Conagua

Tormentas ‘Darby’ y ‘Estelle’ en el Pacífico no son un peligro para México: Conagua

De acuerdo con el más reciente comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), solo se prevén lluvias de distinta intensidad en 31 estados del país, entre ellos algunos chubascos en Sinaloa, pero descarta que la presencia de dos tormentas en el Pacífico sean un riesgo.

Podrían registrarse intervalos de chubascos fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, indica en su reporte la Conagua a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el caso de Sinaloa, señala que también se estiman lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm), además en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Querétaro.

Y explica: “Las precipitaciones serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 15 que se extenderá en el sureste de México y un canal de baja presión ubicado en el interior del país”.

 

El calor se mantiene

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Nayarit, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Darby y Estelle

La tormenta tropical Estelle se localizó aproximadamente a 890 kilómetros (km) al suroeste de Punta Eugenia y a 940 km oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambas localidades ubicadas en Baja California Sur y se desplaza al oeste-noroeste a 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h.

Por su parte, el huracán Darby, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se situó aproximadamente a dos mil 180 km al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con movimiento al oeste-noroeste a 20 km/h, vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h. Ninguno de los dos ciclones tropicales generan efectos en el país.

 

PARA SABER:

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]