Disminuye al 50% la presencia de choferes adictos en transporte público

Disminuye al 50% la presencia de choferes adictos en transporte público

Compartir:

De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, en Sinaloa se ha logrado reducir en un 50% el problema de los choferes del transporte público con adicción a las drogas, lo cual ha sido detectado gracias a la aplicación sorpresiva de exámenes antidopaje.

Gerardo Vargas Landeros, titular de la dependencia del Gobierno del Estado, señaló que con esta medida se ha logrado retirar de las calles a un importante número de choferes, disminuyendo también la contratación de operadores del servicio de transporte con problemas de adicción.

De acuerdo con los resultados más recientes, del 7.2% de choferes positivos encontrados en el 2012, en el presente año se redujo 50%, es decir, solo 3.6% de los conductores fueron encontrados con resultados positivos de antidoping.

La Dirección de Vialidad y Transportes ha realizado 95 operativos sorpresas para aplicar exámenes antidopaje a choferes de transporte urbano, suburbano, taxis y foráneos, con el propósito de combatir este problema con conductores que operan bajo el influjo de drogas.

Hasta la fecha se han aplicado 6,343 pruebas antidoping, encontrándose a 341 conductores con resultados positivos, mismos que se han retirado de la prestación del servicio, conminándolos a realizar un tratamiento de rehabilitación.

El compromiso es que todo servicio de transporte se brinde con choferes 100% conscientes de la responsabilidad que tienen con los pasajeros, de ahí la aplicación de esta medida que busca asegurar un servicio público eficiente y seguro.

 

DATO:

194 choferes del total que resultaron positivos, buscaron un tratamiento de rehabilitación. El resto, por no cumplir con sus tratamientos, mantendrán suspendido sus certificados de aptitud.

 

PARA SABER:

Las pruebas antidoping practicadas arrojan que el mayor consumo registrado es en cocaína, seguido por las metanfetaminas. Los tratamientos de desintoxicación de estos enervantes es de un mínimo de tres meses. Y una vez transcurrido ese tiempo, si el conductor desea activarse nuevamente, debe presentar nuevos exámenes y sujetarse a supervisión.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.