Gasolinazos no son decisión del gobierno: Hacienda

Gasolinazos no son decisión del gobierno: Hacienda

Compartir:

La dependencia dio a conocer que el incremento anual a la gasolina magna ya está muy cerca del tope de 3%. 

A pocas horas de que se registre un nuevo incremento al precio de las gasolinas, la Secretaría de Hacienda ha señalado que estos no se dan por decisión del gobierno, sino que obedecen a las referencias internacionales en el mercado de los combustibles.

“El aumento que van a tener los precios de los combustibles en agosto no es resultado de una decisión administrativa, es resultado de que subieron las referencias internacionales de lo que sucedió en el mercado”, explicó Rodrigo Barros, titular de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios de la SHCP.

En conferencia de prensa para dar detalles del Informe de las Finanzas y la Deuda Pública del país al segundo trimestre de este año, reconocieron que  el aumento acumulado a las gasolinas en lo que va del año ya está muy cerca del tope de 3% autorizado por el Congreso, de manera que sólo la magna aún tiene margen para subir 2 centavos en los próximos meses.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.