Impulsan Federación y banca el rescate de la vivienda de interés social

Impulsan Federación y banca el rescate de la vivienda de interés social

Compartir:

Con el propósito de rescatar al sector de la construcción de vivienda de interés social, el Gobierno federal, Infonavit, Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la banca firmaron un convenio que permita sacarlo de la crisis en que se encontraba inmersa desde hace tres años.

BernardinoAnteloEsper
Diputado Bernardino Antelo.

Así lo dio a conocer Bernardino Antelo Esper, diputado federal del PRI en la Cámara de Diputados, quien explicó que este plan de rescate contempla la inclusión de 16 bancos al Registro Único de Vivienda, (RUV), y a la vez, se impulsará el financiamiento de la construcción de vivienda nueva a través de la plataforma de este registro en todo el país.

“El rescate de este importante sector permitirá un mejor acceso a todos los mexicanos para que obtengan una vivienda de interés social en un corto plazo”, añadió.

El legislador, quien también es secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara baja, dijo que con el plan puesto en marcha los resultados son mejores y ahora se cuenta con un crecimiento en la inversión residencial del 4.8 en el primer trimestre de 2016 y el monto destinado a la construcción de la vivienda creció seis veces más que la inversión en el resto de la economía.

 

LO DIJO:

“El crédito que otorga la banca comercial a la vivienda nueva aumentó a tasa de 15.2 por ciento anual y eso es muy importante”.

—Bernardino Antelo Esper. Diputado federal del PRI.

 

PARA SABER:

Los niveles de crecimiento y bajas tasas para la adquisición de una vivienda son históricos, pues nunca antes se había ofrecido mejores condiciones para comprar casa al trabajador.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.