Le dice no Tribunal Electoral a recuento de votos en Escuinapa

Le dice no Tribunal Electoral a recuento de votos en Escuinapa

Compartir:

Este viernes el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) emitió un fallo de no procedencia con relación a la solicitud que presentaron tanto el Partido Movimiento Ciudadano como Morena, en la que piden el reconteo parcial de los votos en la elección de alcalde en el municipio de Escuinapa. Ello por considerar que sus argumentos son genéricos e imprecisos.

AlmaLeticiaMontoyaGasteloTeesin
Alma Leticia Montoya. No al recuento.

Pese a dicha resolución, la presidenta del Teesin, Alma Leticia Montoya Gastelo, dijo que sigue su curso el proceso del juicio de inconformidad TESIN 01, 04, 05 y 06/2016 INC, interpuesto por los partidos Sinaloense, Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y Morena, con relación a la elección para presidente municipal.

Por su parte el magistrado Diego Fernando Medina Rodríguez, explicó que “lo razonado por el actor para abrir los paquetes electorales no encuadraba en ninguno de los supuestos que señala la ley, por lo que se estima improcedente la solicitud de recuento del Partido Movimiento Ciudadano”.

Y en lo que se refiere a la solicitud hecha por Morena, señaló la improcedencia manifestando que el incidentista tenía que señalar en qué casillas basaba su pretensión así como los hechos para soportar tal afirmación.

 

LO DIJO:

“Lo que es el asunto principal, que se le llama de fondo, ellos (los promoventes) están alegando la valoración matemática: cómo se lleva a cabo el conteo y alegan también que hubo inconsistencias, que no se llevó a cabo una elección conforme a derecho”.

—Alma Leticia Montoya Gastelo. Presidenta del Tribunal Electoral en Sinaloa.

 

PARA SABER:

El Teesin continúa con el proceso del expediente principal TESIN 01, 04, 05 y 06/2016 INC en temas de fondo que están siendo analizados relativos a las inconsistencias y pruebas que deberán ser consideradas en su conjunto.

 

VE EL VIDEO:


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.