Malova presume en Conago su política educativa; diputado electo le pide pagar becas

Malova presume en Conago su política educativa; diputado electo le pide pagar becas

Compartir:

Mientras el gobernador Mario López Valdez se desvivía este martes presumiendo los logros de su administración, en una reunión de la Conago con el secretario de Educación Pública, el diputado electo del PRI, Andrés Félix Zavala, le recordó que mantiene un adeudo de 60 millones de pesos en el tema de las becas de manutención a jóvenes de educación media superior y superior.

AndresFelixZavalaDiputado
Andrés Félix Zavala.

El priista, que ganó un escaño en el Congreso local por el distrito 12 de Culiacán, dijo respaldar a los jóvenes y pide por ello al Gobierno del Estado dar una solución pronta.

 

LO DIJO:

“Es una situación crítica que debe de atenderse de inmediato, los que menos tienen la culpa son los estudiantes de que no se les haya pagado la beca a las cuales accedieron; veo prioritario atender la educación en el estado, la educación es más importante que algunas otras áreas a donde se está destinado este recurso”.

— Andrés Félix Zavala. Diputado electo del PRI.

 

Los números de Malova

MalovaNunoSEP
Aurelio Nuño y Malova.

El joven político, presidente también de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (Conem), ofreció su voluntad de respaldar esta lucha estudiantil, “porque tenemos que trabajar a favor de la educación”, destacó.

Lamentó también que finalizando el semestre escolar no se les haya pagado su manutención a estos estudiantes, a quienes pidió no regatearles lo que se les ha ofrecido y a lo que tienen derecho.

Por su parte el gobernador Mario López Valdez, destacó en la Ciudad de México que reitera su respaldo a la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, porque se dijo un convencido de que la educación es el mejor camino para que se desarrolle a plenitud la niñez y la juventud.

Y acto seguido enumeró las bondades de su política educativa:

 

  1. En Sinaloa se destina la mitad del presupuesto a la educación: 114 mil millones de pesos en lo que va del sexenio, es decir, un 84% más que el sexenio pasado.

 

  1. De 2011 a 2015 se han invertido más de 3 mil millones de pesos en infraestructura educativa.

 

  1. Hoy en Sinaloa hay 8 veces más escuelas de tiempo completo que hace 5 años, (1,030 contra 111). Y es el estado que atiende a más alumnos en este Programa.

 

  1. En 5 años del Gobierno se ha disminuido el abandono escolar: pasó del 6% al 4.9% en secundaria, y del 13.2% al 9.9% en bachillerato.

 

  1. Se han invertido 1,680 millones de pesos para otorgar gratuitamente a estudiantes de educación básica, 6 millones 200 uniformes y 3 millones 100 paquetes de útiles escolares.

 

  1. Sinaloa pasó del primer lugar nacional en ninis, a campeones en cobertura en preparatoria, con el 82%, y universidad, con el 50%.

 

PARA SABER:

La Conem firmó dos acuerdos en pro de la juventud sinaloense, el primero con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) donde se logró traer un programa para 50 jóvenes becarios, quienes estarán ayudando a personas analfabetas para combatir este problema. Con la Subsecretaría de Prevención Social, se logró convenio para atraer los beneficios de Jóvenes x Jóvenes, donde a Sinaloa se traerán varios programas que se dividirá en niñez, juventud, presidiarios y ex presidiarios.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.