“No nos vamos a rendir ante el fraude electoral”: Víctor Díaz Simental

“No nos vamos a rendir ante el fraude electoral”: Víctor Díaz Simental

Compartir:

“No nos vamos a rendir: la elección no concluirá mientras permanezca nuestra exigencia de justicia y nos mantengamos en pie de lucha contra el fraude electoral. De Escuinapa estamos mandando una señal a México y al mundo: no se puede violentar la secrecía del voto ni pisotear el derecho a una democracia auténtica impunemente, y de ser necesario acudiremos a las cortes internacionales”, afirmó el diputado Víctor Manuel Díaz Simental.

El ex candidato a presidente municipal dijo que “Escuinapa es un pueblo heroico que no se rinde. Que lo sepan México y el mundo entero: podemos fallecer pero no nos van a arrodillar. Somos nobles y hospitalarios, nos sacamos la comida de la boca para dársela al vecino, pero no nos gusta que nos engañen, que nos humillen ni que nos quieran ver la cara. Al Palacio no vuelve a entrar alguien que no queramos los escuinapenses”, sentenció.

El también diputado local precisó que la impugnación del proceso electoral documenta y demuestra las sucias acciones de compra y robo de votos, amenaza a votantes, cambio de urnas y alteración de actas, mismas que no solamente traicionan la voluntad popular sino que son delitos que deben castigarse con cárcel.

“Esta elección la ganamos y estamos defendiendo la voluntad popular”, subrayó en el recorrido permanente de información que realiza en las plazas públicas, clubes de servicios, deportivos, organizaciones gremiales y comunidades de Escuinapa. “¡Salvamos a Sinaloa de un fraude de 25 años, de una deuda impagable, y eso es lo que los tiene ardidos!”.

 

PARA SABER:

Actualmente existe una solicitud de nulidad para la elección de presidente municipal de Escuinapa del 5 de junio, por las irregularidades que se presentaron durante todo el proceso electoral. El litigio se encuentra en manos del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, debido a la impugnación presentada por los partidos Movimiento Ciudadano, Sinaloense, Acción Nacional y Morena. De fallar en su contra, Díaz Simental dijo que la instancia siguiente sería, la Sala Regional del Tribunal Electoral con sede en Guadalajara, Jalisco.

 

LO DIJO:

“Pedimos que se reponga la elección con el propósito de garantizar un ejercicio limpio, transparente y democrático”.

—Víctor Manuel Díaz Simental. Ex candidato a alcalde de Escuinapa.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.