NUESTRO GAS NATURAL

NUESTRO GAS NATURAL

Compartir:

Científicos de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, han descubierto que el olor de los pedos tiene propiedades útiles para prevenir enfermedades, lo cual demuestra, primeramente, que los ingleses tienen preocupaciones más importantes que el brexit.

Ellos sabrán.

Mientras que la mayoría de la gente encuentra insoportable la patada del concentrado de azufre ajeno (sulfuro de hidrógeno), el estudio demostró que nuestro gas natural está relacionado con el control de la inflamación en el cuerpo, y sin necesidad de andar tendiendo tuberías por todo Sinaloa; según los ingleses, el desagradable olor podría prevenir ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares o incluso el cáncer, anunció el profesor Matt Whiteman de la Escuela de Medicina de esa universidad.

“Cuando las células se estresan por enfermedad, el gas aporta enzimas para generar pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno”; Whiteman continuó diciendo que las células enfermas toman el sulfuro de hidrógeno para seguir viviendo, si esto no sucede mueren y pierden la capacidad para regular y controlar la inflamación. “Hemos descubierto que el gas favorece este proceso natural haciendo que un compuesto llamado AP39 entregue lentamente cantidades muy pequeñas de este gas, específicamente a las mitocondrias, facilitándoles el proceso de cura y sobrevivencia.

El descubrimiento no es poca cosa y puede tener consecuencias importantes en México y, particularmente, en Sinaloa, dada la avanzada inversión que ya vemos en la pirámide poblacional, donde los viejos pronto alcanzaremos en número a los jóvenes para después, rápidamente, superarlos. Ahora, los mayores de sesenta ya podremos trabajar en algo más que de paqueteros o de vieneviene, pudiendo integrarnos al cuadro básico de medicamentos del Seguro Popular, nomás incluyendo manguera y mascarilla, o convertirnos de plano en competidores de Pemex por la vía de venderle nuestra producción al Oxxo, ahora que ya tiene red de gasolinerías que bien poco han de tardar para sumarse al gas natural.

Sin embargo, no todo es buenas noticias: la Secretaría de Hacienda está por anunciar que cada mes subirá unos centavos al precio del frijol.

Estos no dejan pasar nada.

Jorge Aragón Campos

[email protected]


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario