Otra demanda para Aristegui | ¿De qué perdón estamos hablando, señor presidente?

Otra demanda para Aristegui | ¿De qué perdón estamos hablando, señor presidente?

Compartir:

El reportaje La casa blanca de Peña Nieto, la historia que cimbró un gobierno, no para de tener efectos pues, a unos días de que obligara al presidente de la República a pedir perdón por su error de adquirir dicha mansión valuada en 7 millones de dólares, la periodista Carmen Aristegui, los reporteros que la acompañaron en esa investigación y la editorial Penguin Random House, dieron a conocer que fueron demandados por daño moral.

La razón es que a Joaquín Vargas, dueño de MVS radio, donde trabajaba Aristegui cuando se produjo el reportaje, no le gustó el prólogo que la periodista escribió para el libro que narra la historia del reportaje, al tal grado de considerar en su contra ser víctima de “daño moral”.

La demanda se les notificó desde el 29 de mayo, pero hasta este jueves se dio a conocer. La acusación contra Aristegui es por haber lastimado el prestigio y buen nombre del empresario, mientras que a Random House solo le pide retirar el libro de circulación y eliminar el prólogo.

Pero la influyente editorial respondió que no lo hará.

Pero, ¿qué fue lo que escribió en el prólogo Carmen Aristegui?

“Personalmente lamento el derrumbe moral de Joaquín Vargas y el de sus hermanos”.

Y también califica de “acciones de censura y aniquilamiento” la persecución judicial que a partir de entonces se prosigue en su contra en diversos tribunales, incluso federales.

Esto llevó a la periodista a emitir un videomensaje que aquí te presentamos, en donde denuncia que se intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial por la investigación de la casa blanca de Enrique Peña Nieto: “En las últimas semanas se han acumulado en nuestra contra varias demandas judiciales que llegan a niveles insospechados”.

MIRA EL VIDEO:

Campaña JAP B


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.