Reporta CFE utilidades en primer semestre y lo atribuye a la reforma energética

Reporta CFE utilidades en primer semestre y lo atribuye a la reforma energética

Compartir:

Este jueves la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en el periodo enero-junio de 2016 obtuvo una utilidad neta de 106,846 millones de pesos.

A través de un comunicado, la empresa del Estado indica que dicha utilidad es mayor en 142,438 millones de pesos, es decir en 400%, respecto a la pérdida de 35,592 millones de pesos que registró en el mismo periodo del año 2015.

Se trata de la primera vez desde el 2010 que la CFE reporta un resultado financiero positivo.

Entre las explicaciones que se dan sobre la mejora en los estados financieros de la Comisión, se destaca el efecto positivo que tuvo la renegociación de la CFE con sus trabajadores y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) del Contrato Colectivo de Trabajo, que concluyó en mayo de 2016.

Y se puede leer también en el comunicado: “La Reforma Energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto establece que previa revisión actuarial, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podrá aportar la misma cantidad de recursos que logró la revisión contractual, es decir, cerca de 160,000 millones de pesos más. Es importante señalar que los estados financieros de la CFE de este primer semestre de 2016, aún no reflejan este apoyo del Gobierno Federal”.

Con ello, la disminución del pasivo laboral histórico de la CFE alcanzaría cerca de 320,000 millones de pesos. Esto equivale a más del 50% de las obligaciones laborales de este tipo de la Empresa Productiva del Estado.

 

PARA SABER:

La CFE seguirá implementando la Reforma Energética que ha fortalecido a la empresa, y ofrecerá un servicio de calidad, a precios competitivos y con procesos más amigables con el medio ambiente.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.