“Se pasaron de lanza con los incrementos”, fustigan diputados al gobierno de Peña Nieto

“Se pasaron de lanza con los incrementos”, fustigan diputados al gobierno de Peña Nieto

Compartir:

La sesión pública ordinaria de este martes en el Congreso del Estado, sirvió a diputados de diversas corrientes partidistas para arremeter contra las políticas del Gobierno federal que han desencadenado en una escalada de incrementos a las gasolinas, la energía eléctrica y el cemento.

Legisladores del PRD, Partido del Trabajo, Partido Sinaloense, Acción Nacional y uno independiente, usaron la tribuna para lanzar severas críticas al presidente Enrique Peña Nieto por esto que consideran se trata de una burla al pueblo de México.

El diputado Robespierre Lizárraga Otero, del Partido Sinaloense, destacó que el presidente Enrique Peña Nieto vendió a los partidos políticos la idea de que en el 2015 se acabarían los gasolinazos, y el recibo mensual de luz bajaría, sin embargo, las cosas no han sido así y se continua afectando el bolsillo de todos los mexicanos, lo cual, dijo, resulta reprobable.

El también vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, habló de la existencia de dos Méxicos, uno donde vive una élite que no se ve afectada por este tipo de medidas alcistas, y por otra, que constituye una mayoría afectada sexenio tras sexenio.

La diputada Imelda Castro Castro, del Partido de la Revolución Democrática, dijo que los incrementos a la energía eléctrica, gasolinas y cemento, abren una etapa de inconformidad social que afectará la economía familiar, haciéndola más precaria.

“Se pasaron de lanza”, dijo la diputada del PRD, Imelda Castro Castro, parafraseando a los jóvenes, por lo que pidió a sus compañeros diputados no quedarse callados ante el atropello.

Recordó además que el presidente Peña Nieto aseguró en repetidas ocasiones que no iba a incrementar el costo de los energéticos, incluso recientemente reiteró que la reforma energética haría más baratos los energéticos.

Por su parte el diputado del PT, Leobardo Alcántara, recordó que su partido no apoyó la reforma energética por considerar que no visualizaron beneficios para los mexicanos.

El panista Martín Pérez lamentó esta situación y dijo que organismos como el Instituto Mexicano de la Competitividad concluyó en que México desperdicia el 20% del PIB en la corrupción, por lo que le sugirió a Peña Nieto eliminar este cáncer y conducir mejor al país.

Fue el diputado del PRI, José Manuel Osuna Lizárraga, quien señaló que el aumento en gasolina y energía eléctrica lastima la economía mexicana. La calificó además como una medida difícil porque trastoca la cadena productiva y auguró una mayor inflación con más problemas para los mexicanos.

“Sería fácil decir las soluciones, no es solo decir lo que está mal, sino cuál sería la solución”, destacó.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.